"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










24 de noviembre de 2017

Los colores del otoño y nuestros alumnos de 3 años.

Ya hace unos día hemos dado la bienvenida en clase a nuestro querido otoño. Los niños han preparado en clase su rincón de frutos del otoño con granadas, membrillos, castañas, almendras, nueces, erizos y los hemos investigado. Su color, su tamaño, hemos manipulado los productos y los hemos olido. Cómo hemos notado que el otoño ha llegado, hemos definido sus características, hemos hablado de nuestras calles, de lo que pasa en el parque. Hemos aprendido poesias y canciones y hemos hablado de los colores del otoño que son tan mágicos.


Y viendo cómo son los colores y los paisajes, cada niño ha hecho su particular versión y su obra maestra. ¿Queréis verlos?



 

Y esta canción tan tan bonita también la hemos aprendido.

 infantilalfonsoviii@gmail.com

Seguidores