"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










8 de abril de 2016

Visita al parque de bomberos y a la planta de reciclaje de los alumnos de 5 años

Ayer jueves día 7 de abril los alumnos de 5 años nos preparamos muy bien para visitar el parque de bomberos de Plasencia. Nos recibieron para explicarnos cómo podíamos prevenir el fuego y cómo debíamos actuar si en algún caso estábamos presentes en algún fuego. Todos contestamos muy bien a las preguntas que nos hicieron después porque habíamos entendido todo muy bien. Aprendimos el  número de emergencias para llamar sólo en caso necesario cuando haya peligro de incendio, el 112. Nos escenificaron un rescate con el traje de bombero y con la botella de aire para que pudieran respirar en caso de que hubiese mucho humo. Vimos las instalaciones y los vehículos que usan y cómo se rescata a la gente cuando el fuego es en un edificio alto. Fue muy divertido y aprendimos mucho.





Visitamos también una planta que recicla papel, plástico y electrodomésticos. Ha sido muy interesante descubrir qué pasa después de depositar en los contenedores azules y amarillos los cartones, el papel o los plásticos. Hemos visto como transforman cajas de plástico en pequeños trocitos para transportarlos a otras fábricas y convertirlas otra vez en cajas nuevas.














infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores