"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










10 de diciembre de 2015

Seguimos con el proyecto de vida saludable.

Aprendiendo una poesía.
Doña Rosa, la manzana,
va rodando entre las sillas.
Tiene adentro un gusanito
que le hace muchas cosquillas.
Una pera la saluda:
—Buenos días, doña Rosa.
Y se ríe la manzana
porque sí o de cualquier cosa.
—Ja ja já, señora pera,
¡luce usted de maravilla!
—Más o menos, doña rosa:
hoy estoy muy amarilla.
—Ja ja já, pobre vecina:
hoy no se siente bien.
— ¿Y de qué se ríe, Rosa?
¿No ve que ando mal de pie? 
—Ja ja já, querida pera,
no me río de malicia.
Es que guardo un gusanito
que la panza me acaricia.
—Yo la ayudo de inmediato
y el problema se le pasa:
¡gusano! —grita la pera—,
¡andá a buscarte otra casa!
Abandona el gusanito
su vivienda tan lozana.
Con su gorro de lindera
va a buscar otra manzana.
Pasa el tiempo y doña Rosa
va muy seria y muy precisa
a pasear con doña pera,
pero… ¡ha perdido la risa!
Se arrepienten ambas frutas
de haber echado al gusano
y van juntas a rogarle
que regrese vivo y sano.
El gusano no lo piensa
ni siquiera media vez,
y regresa a su manzana.
—Ja ja já —ríen los tres.





infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores