"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










9 de noviembre de 2015

Los días de la semana

¿Qué tal si comenzamos esta semana con una poesía con la que nuestros niños aprenden los días de la semana?

El LUNES comienza como un león:
rugiendo, rugiendo...
¡nos da un empujón!
para que empecemos con muchas ganas
las cosas nuevas de la semana.

Una mariposa
que hasta aquí ha llegado,
se posa en el MARTES, revoloteando,
trae mensajes
muy divertidos,
besos y mimos
martes de amigos.

El MIÉRCOLES es un mono al revés,
siempre en el medio...
¡No tiene remedio!
Miércoles queso,
miércoles jamón,
todo un bocadillo
para el mono mirón.

Como una jirafa
se estira el JUEVES,
se va asomando a ver si llueve.
Ya tiene ganas de juguetear.
Y con el viernes ¡irse a volar!

Ya llegó el VIERNES a la semana.
Fin de semana que se aproxima,
como una víbora serpentina,
corre que corre,
ríe y camina.

Salta que salta como un sapito.
El SÁBADO  trae a mis amiguitos.
Estamos juntos y nos reímos
sapo que salta muy divertido.

Me imagino el DOMINGO
como un dragón,
domingo de cielo,
domingo de sol.
Este es un día
como los amigos,
dragones jugando,
dragones queridos.





infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores