"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










20 de noviembre de 2015

Día de los derechos humanos (Día 20 de noviembre)

Hoy nuestros alumnos han realizado diversas actividades encaminadas a determinar cuáles son los derechos y deberes de los niños. No todos los niños del mundo tienen nuestras ventajas y no pueden disfrutar de esos derechos. Primero hemos hecho un ensayo general con todos los alumnos de infantil de las canción preparadas para guiar las actividades (Azul, verde, rojo no importa el color / Todos los niños del mundo hoy queremos cantar). A continuación sobre papel continuo de diversos colores se han expresado con dibujos relacionados con el tema. Por último y con las manos pintadas de blanco hemos representado las canciones en corro.
Queremos con esto transmitir e inculcar a nuestros niños y a las familias los valores y las oportunidades que ellos tienen y no otros niños del mundo.











infantilalfonsoviii@gmail.com

2 comentarios:

Rosana dijo...

La cancion preciosa y veo que las actividades muy entretenidas

Rosana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Seguidores