"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










14 de enero de 2015

Psicomotricidad cuatro años


Todos los martes y miércoles los niños de cuatro años tienen su clase de psicomotricidad semanal.  Siempre comenzamos despertando el interés de nuestros alumnos realizando previamente una actividad de toma de contacto del espacio y calentamiento de los músculos. Siempre jugando y con actividades divertidas explicamos en qué consiste el ejercicio. Esta semana hemos realizado circuitos y actividades con aros. Jugamos con el aro y lo colocamos arriba, abajo. ahora estamos dentro luego fuera, entre, estamos dos niños en un aro, luego tres, etc. Trabajamos los números y los conceptos básicos. Al final de nuestra sesión realizamos una relajación que consiste en: tumbados en el suelo cogemos aire lentamente por la nariz, retenerlo durante tres segundos y expulsarlo, poco a poco por la boca y descansar...sin prisas, desperezarse y prepararse para regresar al aula. Cuando llegamos al aula realizamos una puesta en común sobre la sesión, ayudándoles a que todos de forma individualizada se expresen con gestos y lenguaje oral.




 








1 comentario:

Unknown dijo...

Ahora entiendo lo que me contaba de los aros y el taichi!!!

Seguidores