"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










29 de enero de 2015

Proyecto de teatro: "se abre el telón"

Este proyecto va muy bien. Hemos comenzado con un cuentacuentos para motivar a nuestros alumnos y ahora tenemos nuestro primer contacto conociendo el vocabulario y prácticando algunas técnicas con una invitada muy especial: MARILÁ. Os voy a contar quién es.
Marilá se llama en realidad Mª Eulalia de Dios Escobero, toma ya! Pero su nombre artístico es Marilí.
Marilí hizo su primera incursión en el teatro con 5 años bailando como holandesa en una pequeña representación de prácticas de Magisterio. Desde pequeña ha querido ser artista, ya apuntaba maneras. Cuando le preguntaban qué quería ser de mayor, contestaba: ¡gitana! de las de bailar, cantar y actuar en un carro por los pueblos.
Así de mayor hace varios cursos de teatro, de comedia del arte en el centro Dramático regional de Mérida, en la Universidad Popular. Es monitora de teatro y ha trabajado con grupos de la tercera edad, de la ONCE y de niños en colegios de Cáceres.
Ha fundado dos asociaciones de teatro y realizado varias actuaciones de Teatro Medieval en Rutas Ambientadas en España y Portugal. Hoy sigue transmitiendo su amor por el teatro entre los niños del Colegio Alfonso VIII en las actividades formativas complementarias del AMPA.

BUENO PUES MARILÁ TUVO A LOS NIÑOS CON LA BOCA ABIERTA y se caracterizó de un montón de personajes sólo con un pañuelo y una nariz. Maravillosa toma de contacto con el teatro.


















infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores