"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










16 de enero de 2015

Educar en valores


Os vamos a presentar varios cortometrajes que nos ayudan a que nuestros alumnos entiendan mejor esto de educar en valores y que tan presente está en nuestras clases de E. Infantil. Comenzamos por el cortometraje: El viaje de Said que aunque a los más pequeños tenemos que leérselo, tiene una banda sonora maravillosa que merece la pena escucharla.

Goya 2007 Mejor Cortometraje de animación.
El Viaje de Said es un cortometraje musical de animación de plastilina. El relato se adentra en los graves problemas de la inmigración que se vienen registrando en Canarias y en el Sur de la Península por parte de los miles de africanos que buscan el sueño europeo, aunque eso suponga pasar un sinfín de calamidades y de situaciones muy adversas.

Said, un niño marroquí, cruza el estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades,
descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.


infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores