"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










4 de diciembre de 2014

Proyecto de Teatro: "Se abre el telón"


Este curso hemos decidido trabajar un proyecto de teatro durante todo el curso. El tema no puede ser más interesante y divertido. Ya el proyecto está elaborado y el próximo día os lo enseñaré. 
Este trimestre hemos hecho una primera toma de contacto porque nuestro objetivo era despertar el interés y curiosidad de nuestros niños. Sólo el título del proyecto ya nos abre los ojos. 
La primera actividad es que el teatro venga a nuestro cole y primeramente será a cargo de Julio. Julio comienza a dedicarse al mundo del espectáculo con pequeñas intervenciones en grupos  de payasos extremeños tales como Zaragata, Asaco producciones y animaciones. Entró a formar parte del grupo Asaco al mismo tiempo que compaginó el trabajo con "Teatrapo" grupo de teatro de calle reconocido a nivel nacional, "Requetehablo" y "Zaragata". Este curriculum tan interesante nos hizo pensar que sería una buena opción para esta actividad de motivación.
 Esta semana en el cole hemos ido teatro pero claro para ir al teatro necesitamos entradas y .....













  Así tan emocionados disfrutamos de diferentes cuentos pero el que más nos gustó fue el del hipopótamo tragón.




infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores