"Nuestra práctica pedagógica es una búsqueda incesante. Permanece constantemente abierta:abierta a la creatividad de los niños, abierta a la observación y al análisis de su comportamiento, abierta a sí mismo a nuestra propia creatividad que nos incita a proponerles -no a imponerles- nuevas direcciones de búsqueda que nos permitan sondear su verdadero intrerés. (A. Lapierre; B. Aucouturier)

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO". Aristóteles.

"ENSEÑAR NO DEBE PARECERSE A LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA, SINO MÁS BIEN A AYUDAR A CRECER UNA FLOR". Noam Chomsky.

"UN MAESTRO ES UNA BRÚJULA QUE ACTIVA LOS IMANES DE LA CURIOSIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA EN LOS
ALUMNOS" .Ever Garrisson.










9 de diciembre de 2014

La maleta viajera

Como todos los años la maleta viajera cargada de libros interesantes nos ayudan a compartir momentos con nuestros padres. En esta ocasión la maleta ha viajado a casa de Jara y como me ha parecido muy interesante que su papá haya hecho una poesía para contarnos qué ha pasado con la maleta en casa, lo quiero compartir con todos.

Todos los años me pasa,
con mucha ilusión me llevo
la maleta viajera a mi casa.

Con mamá los cuentos,
con papá hago dibujos,
y con mi hermanito Jaime....
bueno.........
mi hermano Jaime a lo suyo.

Esta vez vinieron cuentos
de una granja divertida,
de un perrito en la luna
y una niña que fue a china.

Con todos lo pasé genial
y también leyendo las cosas
que habían puesto los demás.
Porque la maleta va a la casa
de todos mis compañeros, 
a todos nos gusta mucho
y la esperaremos de nuevo
aunque tenga que pasar un año entero.
(Carlos, papá de Jara)





infantilalfonsoviii@gmail.com

No hay comentarios:

Seguidores